Pastel de Minnie


Elsa cumplió su primer añito. Y una ocasión tan especial se merecía un buen pastel para celebrarlo, ¿no os parece? Como su muñeco preferido es Minnie, estaba claro el tema y éste fue el resultado: Como véis, lo que son los pisos del pastel, son bastante sencillitos: uno en rosa con topitos blancos y el nombre de la niña, el otro en blanco con las siluetas de la cara de minnie y un número 1. Y para disimular las juntas, unos churritos de fondant blanco, rosa y amarillo.

Si queréis saber cómo hacer el bizcocho y cómo cubrirlo con fondant, os recomiendo que veáis otros post del blog con pasteles como éste o éste.

En este caso, la miga del tema estaba en hacer la Minnie de fondant. Y en lugar de un paso a paso con tropocientas fotos, lo que he hecho son un par de videos timelapse donde me veréis a mi haciéndolo.

El primero es de cómo hice la cabeza de Minnie. Veréis que uso una bolita de porexpan para que no pese tanto y porque se trabaja mejor el modelado (no se chafa tanto y mantiene mejor la forma esférica).

 

El segundo es una muestra de cómo hice el cuerpo. Éste se me cortó (perdón!!), pero creo que es suficientemente largo como para ver lo más importante y he preferido publicarlo igualmente. Sólo falta el trozo de las manos, aunque al final se intuye un poco. Para el cuerpo también usé una bolita de porexpan que le puse en el culete, por las mismas razones que antes: reducir peso y darle más consistencia.

Y aquí os dejo unas fotos de cómo quedó la figura.Si, vale, tiene algunos fallos. Pero se reconoce perfectamente quién es, ¿a qué si?

Ya me diréis si os es útil esto de los timelapses. La verdad es que para mi es divertido verme cómo hago las cosas, jejeje. Espero que además os sirva a vosotros si queréis hacer vuestras propias creaciones. 😉

Hasta pronto!

Anuncios

Un comentario el “Pastel de Minnie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s