Pastel Primera Comunión


Mi primita ha hecho la Primera Comunión este fin de semana. Y cuando le pregunté qué quería que le regalara, me sorprendió diciendo: “¡Quiero que me hagas un pastel!”. Claro que, luego resultó que la inocente petición consistiría en un pastel para “sólo” 50 personas… Pero un reto es un reto, y si tu prima de 10 años te pide una tarta, ¿quién soy yo para negársela? 😉

Espero que os guste el resultado.

DSC08160-fbPara que llegara para todos, hice 3 bizcochos: uno de 26cm de diámetro, otro de 18cm y un último de 12,5cm. Los corté en varias capas que rellené con mermelada de frambuesa y buttercream de chocolate de forma alternada.

DSC08161-fbLa decoración de los 3 consistía en “churros” de 2 tonos de rosa, curvados y con un toque de polvos de perla que les dieran brillo.DSC08162-fbEntre los distintos bizcochos, puse un ribete del mismo tono que las decoraciones y para disimular el punto de unión, unas pequeñas rosas también de fondant.DSC08165-fbY finalmente, coronando el pastel, la muñeca de primera comunión, también moldeada con fondant.DSC08166-fb DSC08163-fbPor mi parte, el objetivo se cumplió. La niña quedó encantada, y sus amigos y primitos, alucinados. ¡¡Me preguntaban si es que yo era pastelera!! 😀

Espero que también os guste a vosotros.

 

Un comentario el “Pastel Primera Comunión

Responder

