Incursión en el mundo de los Cupcakes


Sin duda, si tengo una asignatura pendiente en cuanto a repostería creativa son los cupcakes. He hecho mis pinitos con las magdalenas como ya os enseñé, pero de ahí a decorarlas…

Y hace unas semanas, después de asistir a la II edición del Dolç Maremagnum, con las compras de rigor que eso conlleva :P, pensé en lanzarme a la piscina y probar varias de las adquisiciones con unos cupcakes.

Lo primero que iba a probar era un colorante rojo que usaría en la masa:2013-10-10 21.18.48 [50%]

Así que mezclé a la masa de mi receta de magdalenas caseras un poco de colorante rojo (Christmas Red).2013-10-10 21.20.44 [50%] 2013-10-10 21.29.04 [50%]

Así quedó la masa en los moldes de magdalena antes de cocer:2013-10-10 21.44.55 [50%]

Y así se veían las magdalenas ya horneadas:2013-10-10 22.05.29 [50%]

Lecciones aprendidas

  1. El color siempre se ve más oscuro en la masa en crudo que una vez horneada. Eso se debe al huevo que hay en ella, que sube mucho de color al cocinarse. Hay que decir que por dentro de las magdalenas el color se ve un poco más oscuro que en la superfície.
  2. Si quiero conseguir hacer un bizcocho tipo red velvet con este colorante, tendré que usar bastante.
  3. El sabor de las magdalenas es bueno, como siempre, porque el colorante no lo afecta y la receta usada me encanta. 😛

En segundo lugar, tenía que hacer una buttercream para poner encima. Navegando por este gran mundo de internet, encontré una receta para hacer buttercream de Nutella, receta que yo adapté para hacerla con mi querida Nocilla.

Para la buttercream en cuestión hacía falta tener icing sugar. Y también encontré un post con un tutorial para hacer icing sugar casero. Y aquí os dejo el resultado:

2013-10-10 23.09.51 [50%] 2013-10-11 21.05.02 [50%]

Lecciones aprendidas

  1. Tengo que comprar una manga pastelera y boquillas en condiciones YA. La de los chinos no sirve, ya que pierde por todos lados (hasta que peta). Con deciros que lo que me salvó fue una bolsa de plástico transparente (tipo de la frutería) que recorté por una esquina y a la que le coloqué la boquilla… Sin comentarios.
  2. Tengo que mejorar mi arte con la manga pastelera. Y no me extenderé más en la reflexión. 😦
  3. El icing sugar es muy fácil de hacer siguiendo el tutorial que os comentaba, y si haces más cantidad de la que especifica la receta, lo puedes guardar para futuras ocasiones.
  4. Y finalmente, la butter cream de Nocilla es lo más bueno del mundo mundial!!!! 😛

Y por último, quedaba la decoración.

Quise probar unos expulsores nuevos con forma de corazón, que utilizaría con fondant de diferentes colores. Y para terminar de darle el toque, unas perlas de colores. 😉

2013-10-11 21.32.23 [50%] 2013-10-11 21.53.18 [50%]

Visualmente, aún queda mucho que mejorar. Pero los paladares de casa (poco exigentes en lo dulce, todo hay que decirlo), arrasaron con todos los cupcakes y siguen queriendo que haga inventos en la cocina. Así que podemos decir que el resultado final no fue tan desastroso como parecía que sería inicialmente. 🙂

Así que, estoy abierta a comentarios, sugerencias, trucos, lecciones… Lo que sea para mejorar!

Un comentario el “Incursión en el mundo de los Cupcakes

Responder

