Pastelitos de Fondant Veraniegos


¡Hola! ¿Cómo va el verano? ¿Habéis ido de vacaciones? ¿Estáis súper morenos? 😉

Yo ya os contaré en otra ocasión mis vacaciones porqué hoy quiero explicaros algo que hice con unos amigos hace un par de semanas. Y es que nos juntamos una noche y organizamos el 1er Concurso de Tapas y Postres! Consistió en preparar una tapa o un postre para los demás y luego se votaría dentro de cada tipo de plato en 3 categorías: Sabor, Presentación y Originalidad. ¡Qué gran idea!

Después de valorarlo un poco, me decidí por presentar un postre con fondant. Tenía que explotar un poco más esta vena artística mía 😉 . Y lo que hice fueron unos pastelitos individuales (bueno, 1 para cada 2 personas) decorados con motivos veraniegos. ¿Queréis verlo?

Lo primero, con mucha paciencia, hacer las figuritas que los decorarían:

Helado Tenacitas Cubo y pala Pelotas de playa Patitos

Y después, elaborar mini bizcochos siguiendo la receta habitual (Bizcocho Casero). Para que tengáis una referencia de tamaño, usé flaneras como moldes para hacerlos.

Bizcochos_1 Bizcochos_2Usando esos mismos moldes para la medida, corté la parte superior del bizcocho para que quedaran todos de una altura parecida:

Bizcochos_3

Y después de cubrirlos con film transparente, ¡a la nevera hasta el momento de usarlos!Bizcochos_4

Como ya sabréis por las otras veces que he hecho tartas cubiertas con fondant, ahora debería rellenar los bizcochos (ésta vez sólo con mermelada) y cubrirlos con chocolate. Así que… ¡vamos allá!

Bizcochos_5Bizcochos_7Bizcochos_8Bizcochos_6

¡Tachán!Bizcochos_9Pastelitos_1

Ya “sólo” nos queda decorar. Como quería un resultado colorido, cubrí cada pastelito con fondant de un color diferente y lo mismo para la cinta de la parte inferior (intentando que los colores combinaran).

Pastelitos_2

Y luego pegué las figuritas de forma que la superfície se viera llena pero no abarrotada. Aquí os dejo unos primeros planos. A ver qué os parecen:

Pastelitos_3

Todo muy playero, ¿verdad?

En esta ocasión, debo añadir un párrafo para las Lecciones Aprendidas. Y es que trabajar con fondant en verano (o en general cuando hace mucho calor) es una pesadilla. El fondant se deshace, se cuartea, se pega a los dedos… No se puede trabajar con él. Es un volver a empezar constante. Me lo habían dicho y lo confirmé. 😦 Si alguien conoce un truco para poder trabajar mejor con él, soy todo oídos.

Desastre

Pero bueno, al final conseguí algo decente (aunque ya se ve en la foto que no conseguí perfección) y es lo que les llevé a mis amigos.

Pastelitos_final

En cuanto al veredicto, la verdad es que la gente se lo curró muchísimo y la cosa estuvo bastante repartida. Pero mis pastelitos veraniegos se llevaron el premio por la Presentación en Postres. 😀

————————————————————————

Si te ha gustado esto, quizás también te interese:

Anuncios

4 comentarios el “Pastelitos de Fondant Veraniegos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s