Magdalenas caseras


No podemos negar que actualmente están muy de moda los cup cakes. Aparecen en todas partes, se pueden conseguir fácilmente en infinidad de puestos y, de hecho, seguro que todos conocemos a alguien que ha aprendido a hacerlos y nos ha ofrecido alguno. Y, sinceramente, no me extraña: son como pasteles individuales riquísimos y de original aspecto que los hace realmente tentadores.

Pero, digo yo… ¿es que ya nos hemos olvidado de las magdalenas de toda la vida? ¡Cuántas meriendas habré hecho yo de niña a base de magdalenas con un poco de chocolate! ¡Y no me quejaba para nada cuando tocaban!

Así que un día me decidí a buscar y probar diferentes recetas por la red hasta que elaboré MI receta, la que me parecía que era la mejor y que quedó como definitiva. Y que ahora voy a compartir con vosotros.

Magdalenas

Ingredientes para unas 15 magdalenas:

  • 4 huevos medianos
  • 200g Azúcar
  • Azúcar de vainilla (unos 8g)
  • 100g de mantequilla o margarina
  • 200g de harina
  • 1 sobre de levadura química

Preparación:

  1. Batir los huevos con el azúcar y el azúcar de vainilla.
  2. Añadir la margarina a temperatura ambiente (o habiéndole dado un punto de microondas).
  3. Batir todo y añadirle poco a poco la harina y la levadura tamizadas.
  4. Batir bien hasta tener la masa bien ligada. Hay quien además le añade leche, ralladura de limón, esencia de vainilla, chocolate de postre fundido… Yo suelo hacerlas sin nada, como mucho la esencia de vainilla.
  5. Una vez lo tenemos, pasamos a rellenar los papeles de magdalena. Cuidado: rellenar sólo hasta la mitad, puesto que luego esto va a crecer y si lo hemos llenado demasiado va a derramarse la masa.
  6. Finalmente, las horneamos durante unos 15min a 200ºC (como siempre, hay que tener el horno pre-calentado).

¡Y ya está! Sólo queda esperar a que se enfríen un poco y disfrutarlas. 😛

Si queréis algún truco o cosas extras que yo he probado, deciros que normalmente cuando ya tengo la masa en los papelitos de magdalena y antes de hornearlas, echo 1/2 cucharadita de azúcar blanco (a ojo) sobre cada una de ellas. Me parece que así les da un toque más profesional. 😉

Otra cosa que he probado es mezclar pepitas de chocolate con la masa y luego tirar unas cuantas en la superficie de cada una antes de hornear. Éste es el resultado:

Magdalenas con Pepitas

¿Qué os parecen? ¿A que también os apetecen unas de éstas aunque no sean cupcakes? Pues ya sabéis, un ratito en la cocina y… ¡Que aproveche!

5 comentarios el “Magdalenas caseras

  1. Pingback: Cupcake: Danza del Vientre | Perlas de Colores

  2. Pingback: Cupcake-Pollitos de Pascua | Perlas de Colores

  3. Pingback: ¿Cómo sería tu cupcake? | Perlas de Colores

  4. Pingback: Incursión en el mundo de los Cupcakes | Perlas de Colores

  5. Pingback: Bizcocho casero | Perlas de Colores

Responder

