Pan de Chapata por Los Blogs de María


¿Os gusta el pan? A mi me encanta. Y desde que en casa tenemos la panificadora del Lidl, aprovechamos para hacer pan casero siempre que podemos.

Es muy fácil: echas los ingredientes en la cubeta según el tipo de pan y la receta, seleccionas el programa y en aproximadamente 3 horas tienes un pan de un quilo buenísimo. 😛 Nosotros lo partimos todo, congelamos el que no vamos a usar en el día y vamos descongelando con la tostadora a medida que lo necesitamos.

Pan casero

Con un aceite bueno, tomate o jamoncito 😉 … ¡Para chuparse los dedos! Pan con tomate y jamón

Esto, aparentemente, no tiene ninguna dificultad. A no ser que quieras innovar en las recetas propuestas por el libro o otros usuarios de panificadora. Porque entonces tienes que ir jugando con las cantidades hasta conseguir el resultado deseado. Pero de ésto ya hablaremos en otra ocasión ya que realmente no es muy necesario dada la gran cantidad de recetas y opciones que se pueden encontrar en la red.

Y precisamente por esto hoy quería enseñaros un blog que he encontrado: Los Blogs de María. Es muy interesante y completo ya que cubre muchos ámbitos. Pero me quiero referir a él por su apartado especial de recetas para la panificadora del Lidl. Allí encontramos una larguísima lista de recetas que se pueden hacer con la panificadora de Lidl (o con la ayuda de ésta). Incluye varios tipos de pan pero también otros productos como masa de pizza, bizcochos y hasta mermeladas. Tenemos explicaciones paso a paso con fotos, videos… Fantástico.

De ahí saque yo la receta para el pan de chapata. Está explicada paso a paso y con un video, así que es muy sencilla de seguir. Veréis que no es un pan complicado de hacer, aunque sí bastante elaborado en cuanto a que requiere sus tiempos de reposo entre pasos, al principio la masa es bastante pegajosa e incómoda de trabajar. Vaya, que no es un pan que se pueda hacer “en un momento”.

Pero aún así, os recomiendo que probéis de hacerlo. El pan resultante es INCREÍBLEMENTE BUENO! En casa duró nada y menos… Os dejo unas fotos de cuando lo hice yo. Pan de Chapata 1 Pan de Chapata 2 Pan de Chapata 3

Anuncios

2 comentarios el “Pan de Chapata por Los Blogs de María

  1. Hola, queria darte la enhorabuena por el blog y preguntarte si la foto primera de este pan esta horneado en la panificadora o si es necesario horrnearlo en horno.
    Muchas gracias.

    • Hola Almu! Gracias! Me alegro de que te guste el blog 🙂

      Respondiendo a tu pregunta, la primera foto del post (la del pan que no es chapata) corresponde a un pan horneado en panificadora. Es el pan blanco que viene explicado en el libro de recetas que traía la máquina.

      De hecho, de momento sólo he hecho este pan de chapata horneado en horno. Todos los demás siempre en la panificadora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s