Galletas María y primera experiencia con fondant


Hola de nuevo!!

Espero que hayáis disfrutado mucho de las fiestas y las comilonas navideñas (y que la báscula no haga de las suyas como consecuencia).

Yo he aprovechado el “tiempo libre” para hacer varias cosillas en la cocina. Y hoy compartiré con vosotros una receta de galletas tipo galletas María.

Ingredientes

  • 150 g de mantequilla o margarina a temperatura ambiente (no vale calentarla al microondas o ponerla en algún tipo de fuente de calor!)
  • 75 g de azúcar glass
  • 1,5 cucharaditas de esencia de vainilla (o otra) –> La relación es de 1 cucharadita por cada 100g de mantequilla
  • 250 g de harina
  • ½ cucharadita de sal

Elaboración

  1. Poner la mantequilla en un bol y batirla mientras vamos añadiendo el azúcar, hasta obtener una pasta cremosa.Galletas 1
  2. Añadir el extracto que queramos.
  3. Y la harina y la sal tamizadas.Galletas 2
  4. Una vez terminada la masa, hacemos una bola con ella y la envolvemos con film transparenta. La dejaremos reposar 1 hora en la nevera.Galletas 3
  5. Pre-calentamos el horno a 200ºC arriba y abajo
  6. Extendemos la masa que teníamos en la nevera con un rodillo de cocina, distribuyéndola de forma que tenga el mismo grosor en todos lados.Galletas 4
  7. Y la cortamos con las formas que les queramos dar a las galletas (con los moldes de formas o con el cuchillo, según del material que dispongamos y el arte que tengamos 😛 ).Galletas 5
  8. Les pondremos en la bandeja de horno, sobre papel anti-adherente y las pondremos en la parte baja del horno durante unos 12-15 minutos (para que no se tuesten demasiado por arriba y queden aún crudas por abajo).Galletas 6

Y este fue el resultado:

Galletas 7

Unos días más tarde, ya con la primera prueba realizada con éxito, me anime a hacerlas con moldes más divertidos y navideños:

Galletas 8

Luego quise utilizarlas para hacer un pequeño detalle a mis familiares en la comida de Navidad. Pero para darles un toque más chulo, atrevida de mí, me decidí a decorarlas con fondant. Y digo atrevida de mí, porque no había hecho nunca nada con esta pasta (y de hecho tengo un primer curso para este mes de enero), pero he visto algunos videos y he leído algunos post del tema, así que me lancé a la piscina.

Como no tenía otra cosa más “profesional”, utilicé margarina para pegar el fondant a la galleta y con él mismo. La verdad es que para una primera experiencia estoy muy contenta con el resultado y logré sorprender a mi familia.

Espero que os guste a vosotros también!

Galletas 9

Feliz Navidad, Feliz Año y Felices Reyes a todos!!

Anuncios

3 comentarios el “Galletas María y primera experiencia con fondant

  1. Pingback: Galletas de mantequilla | Perlas de Colores

    • En cuanto aprenda a hacerlo yo, os explico 😛 Éste lo compré hecho, sólo tenía que estirarlo, cortarlo, darle forma y decorar las galletas.
      La verdad es que en la BCN&Cake hablé con gente y coincidían que sale más a cuenta comprarlo hecho incluso de colores que hacerlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s