Tarta de Cumpleaños de Chocolate


Hola a todos!

Hace poco ha sido mi cumpleaños y para asegurar que tendría tarta y velas, pensé que lo mejor era hacérmela yo. 🙂 Buscando en la red ideas para mi tarta, me decidí por probar ésta que nos explican detalladamente en la web de La Receta de la Felicidad.

El resultado podría mejorar en el aspecto, pero os aseguro que la tarta está buenísima.

Tarta de chocolate

No os aburriré con todos los pasos ya que en la web original está muy bien explicado, pero si compartiré unas notas y unas fotos de mi experiencia.

Para empezar, yo sólo hice la tarta de 2 pisos, así que utilicé las medidas que indican en la web para el bizcocho sin duplicarlas:

  • 250 g mantequilla, a temperatura ambiente
  • 250 g azúcar
  • 4 huevos
  • 225 g harina normal
  • 25 g Maizena
  • medio sobre de levadura química tipo Royal (8 g)

Y en mi caso, hice 1 sólo bizcocho de 18cm de diámetro que partí en 2:

Bizcocho

Para la crema de chocolate, sí que cambié las cantidades, porque me pareció que 750g de chocolate como proponen ellos es excesivo, así que hice 2/3 partes y fue más que suficiente:

  • 500 g de chocolate para fundir
  • 250 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 67 g de azúcar glass

Éste es el resultado:

SONY DSC

Ahora viene la parte más complicada, sobretodo si no estás acostumbrado a usar manga pastelera, como es mi caso. Se trata del montaje y decoración de la tarta. Los pasos a seguir son:

  1. Poner en el plato o bandeja que usaremos para servir la tarta, papel de horno. Servirá para no ensuciar el plato. Yo lo que hice fue ponerlo cortado en 4 trozos y dejar que la propia tarta que va encima los sujetara unidos. La idea es que luego tirando de cada esquina podremos retirar el papel sin tener que tocar la tarta. (No se si me he explicado muy bien, quizás viendo la foto de más abajo, donde aún está el pastel encima de los papelitos, lo podréis ver y haceros una idea)
  2. Encima de los papeles ponemos la primera capa de bizcocho que cubriremos extendiendo un par de cucharadas de crema de chocolate.
  3. Encima de esta crema de chocolate colocaremos la segunda capa de bizcocho.
  4. Cubrimos toda la tarta, tanto por arriba como por los laterales, con crema de chocolate que servirá para cubrir imperfecciones que puedan haber.
  5. En la web recomiendan meter la tarta un rato en la nevera para que el chocolate endurezca. En mi caso, no hizo falta ponerla en la nevera (quizás porqué es noviembre y hace frío suficiente en mi cocina 😛 ).
  6. Finalmente, procedemos a decorar la tarta usando la manga pastelera. Decoración tartaDe hecho, yo en este punto tuve problemas porque el chocolate se endureció un poco en el bol donde lo tenía, así que me tocó calentarlo un poquito para que recuperara su textura cremosa, pero sin pasarme para que no resbalara por las paredes laterales al hacer los pétalos.

Decoración tarta 2

Y ya está! Como la superficie me quedó un poco… mejorable, le añadí una flor de azúcar glass en el centro además de las velas para intentar disimular las imperfecciones. Pero prometo seguir practicando para mejorar la técnica.

P.D.: Para los que hayáis contado las velas intentando adivinar cuántos he cumplido, siento desilusionaros: sólo os diré que eran unos pocos más que 10 😉

3 comentarios el “Tarta de Cumpleaños de Chocolate

  1. Pingback: Una tarta de fondant que parece una tarta | Perlas de Colores

  2. Pingback: Pastel Rayo McQueen para Gonzalo | Perlas de Colores

  3. Pingback: Pastel de Nemo | Perlas de Colores

Responder

