Sant Martí Restaurant


En pleno barrio de Sant Martí de Barcelona, camuflado entre típicas tiendas de barrio, se encuentra el Sant Martí Restaurant, un restaurante que a primera vista puede parecer uno cualquiera pero que encierra sorpresas en su interior.
Se definen como un lugar en el que ofrecen “cocina mediterránea, de elaboración propia, sincera, honesta y con toques actualizados, donde el producto es la estrella.” Y por mi experiencia no puedo decir lo contrario.
Llegamos sobre las 21:30, hora para la que teníamos la reserva (hecha a través de El Tenedor). La mesa estaba preparada adecuadamente, con detalles que le daban un toque informal (por ejemplo no había mantel, sino que una impresión en la propia mesa hacía las veces de éste).
El ambiente era un poco ruidoso y la camarera que nos atendió ya nos comentó de una forma graciosa que “intentaría bajar el volumen de la mesa de al lado”. Tardó un poco en conseguirlo pero al final llegó la tranquilidad.
Para la elección de la cena nos ofrecieron la carta (en la que encontramos una interesante variedad de tapas, además de platos fríos y calientes bastante sugerentes). Y por otro lado, la posibilidad de elegir uno de los platos del día escritos con tiza en una pared convertida en gran pizarra, con pescado fresco, algún postre, etc. Sin duda, éste es otro detalle destinado a darle a este restaurante el toque informal y moderno que buscan sus propietarios.
Después del aperitivo gentileza de la casa, empezamos la cena compartiendo 3 tapas:
1) JAMÓN IBÉRICO CORTADO A MANO (100 gr.) (MEDIA RACIÓN), que acompañaron con pan con tomate y del que podemos decir que estaba riquísimo.
2) BOMBONES DE POLLO Y FOIE CON PIÑONES Y REDUCCIÓN DE OPORTO (4 Uds.), impresionantes. Una imagen vale más que mil palabras:
3) PATATAS BRAVAS (ALIOLI Y SALSA BRAVA DE LA CASA), unas bravas de lo más originales pero con auténtico sabor a lo que son, patatas bravas:

Y como platos principales:
– FOIE FRESCO A LA PLANCHA CON MANGO, una combinación de sabores perfecta que favorece que el foie se haga ligero.
– COCHINILLO ASADO CON MANZANA SALTEADA, una generosísima ración de cochinillo asado, sabroso y tierno acompañado de puré de patata y manzana salteada.
Todo ello, regado con un vino rosado del Penedès: JANÈ VENTURA ROSAT SELECCIÓ (SUMOLL, MERLOT, SYRAH I ULL DE LLEBRE).
Y aunque en este punto nuestros estómagos ya nos decían basta, nos pudo la gula para terminar con un postre: un surtido de sorbetes para mí (mandarina, limón y mango) y un pastel de 3 chocolates que aparecía en la pizarra de platos del día para mi pareja. Por cierto que éste segundo fue muy alabado. Siento que la gula fue tanta que no hay fotos de ninguno de los dos…
La cena duró como 1 hora y media y salió por unos 40€ por persona.
Como curiosidad extra, nos sorprendió ver en el salón principal un televisor que muestra imágenes de la cocina constantemente, provenientes de al menos 2 cámaras colocadas en distintos puntos de la misma. Interesante ver cómo cortan a mano el jamón que vas a consumir en breve!
En general, pues, mi valoración del restaurante es positiva y os recomiendo que os animéis a disfrutar de su buena cocina.
Sant Martí Restaurant
Pont del Treball, 11
08020 Barcelona
Telf. 933131083
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s