Restaurant L’Escola


¿Conoceis L’Escola? Es el restaurante llevado por alumnos de la Escola Superior d’Hosteleria de Barcelona que aprenden a cocinar y a servir las mesas de un restaurante de nivel a base de práctica.

A nosotros nos gusta ir de vez en cuando, para esas ocasiones en las que queremos celebrar algo o darnos un capricho cenando bien.

Uno de nuestros menús favoritos es el Menú Maridaje (50€/pax, iva incluido, agua y cafés también), en el que cada uno de los platos viene acompañado de un vino o bebida que aún potencia más las maravillas del plato.

¿Os doy más detalles? Esta es nuestra experiencia de hace un par de meses:

Sal y aceite

Nos recibieron ofreciéndonos un cóctel o una copa de cava (cortesía de la casa).

Después, pan de diferentes tipos para degustar con sal rosa del Himalaya y aceite de oliva. Una sencilla forma de amenizar la espera.

Milhojas de Foie con Manzana

Una vez elegido el menú maridaje, empieza el festival de sensaciones con el Milhojas de foie con manzana caramelizada, que irá acompañado de un Enrique Mendoza Moscatell d’Alejandria, DO Alicante. Sencillamente indescriptible. Creo que nosotros tenemos una debilidad especial por el foie. Pero la combianciónque hacen aquí con la manzana… MMMMmmmmmm!!

***

Crema de erizos con caviar de salmón

El segundo entrante con el que sorprender el paladar es una Crema de erizos al cava con caviar de salmón al que acompaña un Enate 234, Chardonnay, D.O.Somontano. Nos trajeron una sopera con el caldo que nos sirvieron generosamente y dejaron el resto por si queríamos más. Suave, sabroso, con la curiosa explosión que producen en la boca las bolitas de caviar de salmón… Repetimos! 😛

***

Lasaña de bacalao

El mismo Chardonnay, sirvió para acompañar el primero de los principales: una Lasaña de bacalao. En su punto de sal, suave, entró de maravilla!


***

Turnedó de ternera

Siguiendo a la lasaña de bacalao, nos sirvieron un Tempranillo (La Vicalanda Reserva, Tempranillo, 14 meses de roble Allier, DOC Rioja) que acompañaría a las mil maravillas el “Tournedó” de ternera al Idiazabal con macedónia de verduras que había como segundo plato principal.


***

Y finalmente llegamos a los postres. Y lo digo en plural porqué también fueron dos:

Sopa de Ma Luisa con sorbete

Sopa de Mª Luisa con sorbete de fruta de la pasión y crujiente de merengue y el Postre de la Escuela que consiste en unas crepes de chocolate que preparan al momento y delante tuyo que, si aún llegais con espacio en el estómago para degustarlas, os aseguro que estan increïbles!

Crepes de chocolate

Acompañaron los postres con una Copa de Perlat Syrah Dolç, DO Montsant o con una copa de Cava Agusti Torello Brut, DO Cava (a elegir)


***

En resumen, una cena espectacular tanto en calidad como en cantidad!

En cuanto al servicio, estos chicos están aprendiendo y eso significa que pueden cometer errores. Pero en todo momento está el responsable de sala que les corrige hasta el más mínimo gesto cuando lo cree necesario. Así que, aunque se puedan dar estas pequeñas equivocaciones, valoro muy positivamente el servicio recibido en todas las ocasiones.

Un restaurante por el que recomiendo dejarse caer algún día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s