Sesión de Sushi


Me encanta la cocina japonesa. Sí, la descubrí hace unos años y desde entonces, debo reconocer que es una de mis favoritas.

Hace un año aproximadamente, mi novio me regaló una sesión para aprender a hacer makis en Taller de Cocina Sabores (un curso que os recomiendo, por cierto! Fueron un par o tres de horitas en las que aprendí conceptos básicos de la cocina japonesa, con parte práctica y que terminaron con la cena lo que tu mismo habías preparado).

Desde entonces, de vez en cuando nos liamos y nos regalamos una sesión de sushi en casa. ¿Queréis ver los resultados de la última vez?

Los ingredientes:

Empezaré presentando el arroz, evidentemente, el ingrediente fundamental. Limpiado para eliminar el máximo de almidón posible, hervido y finalmente mezclado con vinagre de arroz, sal y azúcar. (100g por persona, aprox.)

La cocción es algo no trivial y, de hecho, aún no le tenemos pillado en tranquillo. Pero seguiremos intentándolo. 😉

Para el relleno, esta vez elegimos aguacate, salmón crudo y surimi (palitos de cangrejo). Pero se le puede poner otras verduras (por ejemplo pepino), frutas (plátano) o otros tipos de pescado crudo.

Por cierto, si se van a usar pescados crudos (como en nuestro caso), mejor comprarlos ultracongelados, ya que es uno de los métodos más efectivos para evitar la presencia de unos parásitos llamados anisakis.

Y además, vamos a necesitar hojas de alga nori (que se puede encontrar en comercios como Carrefour o tiendas especializadas)

El proceso:

A partir de aquí, “sólo” queda enrollarlo sin que se desparrame todo (actividad no demasiado fácil a la primera) y cortar el “churro” para obtener los famosos makis:

Esto, mojado en salsa de soja con wasabi, es una delícia! 😛

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s