Esta noche: Hojaldres


En mis “tiempos mozos”, trabajé una temporada en una panadería y siempre me llamaron la atención las pastitas de hojaldre. Porque son sencillas, están muy buenas y, bien colocadas en una bandeja, dan mucho el pego en una mesa. Así que me quedó clavada la espinita de ponerme a hacerlas en casa.

Más adelante, ya “de mayor” me decidí. Y gracias a google y a los consejos de alguna amiga, descubrí que es lo más fácil del mundo y encima están buenísimas! Os dejo aquí unas notas por si os animáis:

Ingredientes:

  • 1 Lámina de hojaldre (yo la suelo comprar refrigerada, aunque también he probado las congeladas y van bien)
  • Lo que se quiera poner de relleno (frankfurts, queso, jamon, chocolate…)
  • 1 Huevo
  • Para la decoración: Semillas de sésamo, queso rallado, fideos de chocolate, almendras molidas, azúcar glass…

Pasos:

Extender la lámina de hojaldre en el mármol de la cocina (mejor esparcir primero un poco de harina para que no se nos pegue). Enrollar el relleno con la masa y cortar en trozos de unos 2 dedos de largo.

Una vez los tenemos todos hechos y colocados en la bandeja del horno, los pintamos con huevo y les echamos por encima las semillas de sésamo, el queso rallado, y cualquier otro ingrediente de decoración que queramos hornear.

Nota: yo los fideos de chocolate los pongo una vez ya horneado, para evitar que se derritan, ya que pienso que estéticamente quedan mejor.

Y ya lo podemos meter en el horno. Horneamos unos 20min a 200ºC (pre-calentar el horno antes). Pasado este tiempo o cuando veamos que están suficientemente dorados, los sacamos del horno y a disfrutar!

Los hojaldres dulces se pueden terminar dándoles una pintada con almíbar (que podemos hacer poniendo a hervir en un cazo partes iguales de agua y azúcar hasta que espese un poco). Eso les dará un brillo extra y ayudará a que se peguen los fideos de chocolate que les pondremos (ahora sí).

Y ya está! Como podéis ver, se pueden hacer de mil cosas: frankfurt, queso, jamón, sobrasada, salmón, chocolate… (dejad volar la imaginación), sólos o combinados. Son muy fáciles y siempre quedan bien. Un día llevé al trabajo y quedaron alucianados 😉

Comprobad el resultado (izq salados, dcha de chocolate):

¿A que parecen hechos por un experto? Que aproveche!

Mmmmmmmmmmmmm!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s