Buenas tapitas en Bar Lafuente


Hoy no quiero hablaros de ningún restaurante lujoso, ni exótico, ni fuera del alcance de los bolsillos. Hoy os hablaré del Bar La Fuente, un lugar donde disfrutar de unas buenas tapas. ¿Vamos?

Gambas a la plancha

Patitas de Calamar

De vez en cuando, y supongo que como a muchos, nos gusta salir de tapeo. Y si puede ser en un bar de barrio de los de toda la vida, mejor qué mejor.

Hace poco descubrimos, alrededor del número 1000 de la Gran Via de Barcelona, el Bar Lafuente. Y este fin de semana repetimos.

Personalmente, pienso que la tapa por excelencia e indispensable en una sesión de tapeo es la de Patatas Bravas. Así que fue lo primero que pedimos. Nosotros las elegimos con salsa mixta, para que fueran “bravas”, pero sin pasarse. Y hay que reconocer que en este bar del extremo de Barcelona, otra cosa quizás no, pero las bravas las dominan. Son de las mejorcitas que hemos comido.

¿Pero qué elegir además de las bravas? En el Bar Lafuente tienen un gran surtido de tapas de todos los precios y para todos los gustos: frías, calientes, con marisco, pescado, carne…

Nosotros pedimos gambas a la plancha (foto), fingers de pollo (que van acompañados de una salsa con mostaza), pincho de bacon (muy bueno) y patitas de calamar que recomiendo encarecidamente (ver foto en la que ya sólo queda la mitad de la ración).

La verdad es que nos pasamos un poco. Las tapas son muy generosas y con 2 tapas por persona hubiese sido suficiente. El pan que trajeron, ¡ni lo probamos! Pero reconozco que nos pusimos las botas y nos chupamos los dedos (literalmente) con todo y tampoco sabría decir de qué hubiese prescindido…

Al final, entre las tapas y las bebidas, contando que la tapa de gambas a la plancha es de las más caras, la cena costó unos 19€ por cabeza.

Por si os animáis, aquí os dejo su “tarjeta de visita” (nosotros fuimos al local del número 1179-1181):

Bar Lafuente

Gran Via de les Corts Catalanes 1179-1181. Tel: 93 278 19 59

Gran Via de les Corts Catalanes 931. Tel: 93 303 35 38

Anuncios

2 comentarios el “Buenas tapitas en Bar Lafuente

  1. pues lo descubres tarde amigo jeejej, el dueño es amigo mío y domina las tapas mejor que su hermana, la que lleva el otro local de gran vía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s