Espinacas al Cabrales


Mi querido hermano se acordó de mi en una de sus últimas escapadas. Fueron al norte de España y me trajeron un queso Cabrales. A mi me gustan los quesos, pero este… es tan fuerte… Y si lo juntamos al hecho de que en casa sólo yo como quesos, tenía un “apestoso” caso que resolver (con todo el cariño del mundo al Queso de Cabrales).

Así que pensé en buscar otro sistema para consumir ese queso. Recurrí a nuestro amigo por excelencia: Google. Y éste me ofreció un sinfín de propuestas. Al final, me decanté por adaptar la receta de “Acelgas al Cabrales” que os pongo a continuación, sustituyendo las acelgas por espinacas que ya tenía en el congelador.

Ingredientes para 4 personas
1 manojo grande de acelgas (1kg de acelgas naturales = 500g congeladas) –> En mi caso, fueron espinacas
150 gr. de queso de Cabrales
50 ml de nata líquida
100 gr. de mantequilla
4 dientes de ajo
Sal
Pan frito para acompañar

Preparación
Cocer las acelgas en una cacerola con abundante agua hirviendo durante 10 minutos. Una vez cocidas, poner la cacerola bajo el grifo de agua fría y dejar hasta que el agua salga clara. Escurrir con las manos formando rollos que se picarán finamente. Salar y reservar.

En una sartén con mantequilla, dorar los ajos muy picados. Añadir el queso y la nata. Dejar que se mezclen bien, que el queso se funda y añadir las acelgas. Rehogar durante unos 5 minutos y servir inmediatamente acompañados con triángulos de pan frito.

En mi caso, además, me hice un poco de salmón a la plancha. Y la verdad es que no salió nada mal el experimento. 🙂

Por cierto, aún me queda queso y tendré que experimentar con otros platos. ¿Alguna idea?

Un comentario el “Espinacas al Cabrales

Responder

