La Forquilla


En pleno barrio del Poblenou (Barcelona), en la calle Pere IV, y pasando inadvertido para el viandante distraído, se encuentra una de las perlas de la restauración de Barcelona: el restaurante La Forquilla.

Se trata de un pequeño restaurante de paredes blancas, decoración sencilla y hasta quizás demasiado sobria, pero que con sus platos nos regala sensaciones para los 5 sentidos que hacen olvidar esa primera impresión de “restaurante corriente”.

Disponen de un menú de mediodía que ronda los 15€ y que cambia cada semana, con productos frescos y de temporada que pinta muy bien, aunque yo aún no he tenido la oportunidad de probarlo.

Conocí el restaurante hace unos meses, en uno de esos “San Miércoles” que celebramos a veces con mi pareja. Y nos encantó. Cocina de altura con raciones generosas, precedida de un cóctel de autor y dos aperitivos gentileza de la casa para amenizar la espera por los platos de la carta. Una delicia de principio a fin!

Esta semana he tenido la suerte de repetir, aunque esta vez en un formato un poco diferente: una cena de grupo. Para estos casos, ofrecen 2 menús (de diferentes precios) para elegir. En nuestro caso, elegimos uno que por un poco menos de 40€ ofrecía un pica pica abundante, un segundo a elegir entre carne y pescado, postre, café y bebida:

PICA PICA:

Ensalada de alcachofas y parmesano.

Rabas del norte.

Croquetas caseras.

Mejillones a la marinera

Pimientos del piquillo rellenos de pollo

SEGUNDOS:

Merluza a la donosti con verduras y puré de boniato y vainilla . (foto)

Ó

Meloso ibérico glaseado con salsa de oporto y puré patata casero. (foto)

POSTRE:

Mousse de chocolate negro, helado de yogurt  y salsa de chocolate con leche (foto)

No nos decepcionaron en absoluto. Todos los platos servidos, desde el pan, la ensalada, los platos principales y hasta el postre, fueron elogiados por los comensales. Personalmente, destacaría el meloso ibérico que, según el propio chef Vidal, había estado sometido a 12h de cocción, y puedo confirmar que se derretía en la boca!

En cuanto al servicio, fue inmejorable. El maître, es un hombre dicharachero al que le gusta bromear con todos, en alguna ocasión incluso participando de las conversaciones de la mesa (cosa que no agradó a todo el mundo). Pero hay que destacar que al tratarse de un grupo de unas 20 personas y ser el comedor de La Forquilla un poco pequeño, esa noche el restaurante decidió cerrar para el resto del público, convirtiéndose nuestra cena en privada y recibiendo así un trato personalizado y especial que se agradeció.

Así que, de verdad, si tenéis oportunidad, no dejéis de pasaros por el restaurante y dejar que os sorprendan con sus maravillas culinarias.

C/ Pere IV, 210 08018 Barcelona
Tel. 93 300 79 80.
laforquilla.rest@hotmail.es
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s